jueves, 21 de mayo de 2009

TICs y Nuevas Lecturas en la Sociedad de la Información







Estas imágenes pertenecen a las clases de Lengua y Literatura del 1er. año de Economía y Gestión de las Organizaciones. Las mismas corresponden al ciclo de lectura de obras literarias a través del ordenador.



En este caso particular, han unido sus esfuerzos para incentivar la lectura la profesora del espacio curricular mencionado, Mariel Flores, el encargado de laboratorio Gonzalo Acuña y el bibliotecario Diego Alderete; juntos han propuesto una novedosa forma de lectura a la que la mayoría de los chicos no realizan con frecuencia con fines pedagógicos. Propusieron leer lo que en principio fue puesto en papel, pero ahora en un monitor en forma de Libro Electrónico.



Para esta experiencia muy alentadora y que esta dando buenos resultados se eligió la obra teatral "Romeo y Julieta" de William Shakespeare. Es fascinante ver como los chicos se comprometen en la lectura ya que la misma no es individual, por el contrario, se hace una lectura colectiva en la que cada alumno asume un personaje de la obra: mientras uno improvisa la interpretación de un personaje en voz alta, los demás escuchan y siguen la lectura en cada ordenador.

3 comentarios:

  1. soy la docente de ese curso y la experiencia es interesante y divertida ademas de enriquecedora , en este momento que los adolescentes estan alejados de los libros, lograr despertar su interes con un clasico de la literatura es maravilloso.Gracias a mis ex alumnos y ahora colegas Diego y Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Hola somos Jess Y Matias. Nosotros vamos a la Escuela Tecnica y realmente es un colegio que vale la pena inscribirse en el... A que muchos saludos a todos y especialmente a mi amor Elvio...

    ResponderEliminar
  3. la escuela me pareciogenial lastima que los chicos tengan que ir tarde y mañana no les parece??

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro blog y dejar tu opinion